Aumentamos tu rentabilidad
desde 2005

SmartField nació hace algo más de 15 años cuando Hernán y Eduardo comenzaron a darle forma a sus ganas de cambiar la forma de trabajar en el agro.

Inspirados por una visión enorme: “Integrar lo técnico, económico y la gestión para dar respuestas integrales sobre la eficiencia de las operaciones”, en 2005, empezaron a trabajar para los más grandes productores del país.

Hoy SmartField tiene sede en Argentina y Brasil y cuenta con un equipo de trabajo de más de 20 personas. El equipo trabaja analizando los datos de cada uno de nuestros clientes, optimizando el modelo  para mejorar los resultados, sumado a los representantes de cada zona, quienes realizan el trabajo a campo.

Obsesionados con la eficiencia de las operaciones

Desde que éramos jóvenes estudiantes y hacíamos pasantías, nos encantaba medir, armar modelos de datos y jugar con las variables. Al principio todo lo que hacíamos, tenía que ver con los aspectos técnicos y operativos del sistema.

De a poco fuimos ampliando y cruzábamos datos con resultados económicos y variables financieras y así fue como entendimos cuál era nuestra misión y que teníamos para ofrecer al mundo.

VISIÓN

Integrar lo técnico, económico y la gestión para dar respuestas integrales sobre la eficiencia de las operaciones.

En un viaje de adolescentes al sur, Hernán le pidió a un pibe de otro grupo de chicos que recorrían el lugar si podía sacarle una foto con sus amigos en el viaje. Cuando el pibe miro para sacar la foto, reconoció a sus compañeros de la primaria, ahora adolescentes.

Fue tal la casualidad y tanta la gente del mismo barrio, que ambos grupos decidieron unirse para pasarla mejor. Entre risas, pesca y muchos amigos, comenzó una gran amistad que hoy suma de miles de anécdotas juntos…

Hace unos 10 años, cuando el hermano de Hernán celebró el cumple de un año de su hija en un salón de Lomas, en medio de esas charlas distendidas entre los invitados, a Eduardo se le ocurrió comentar que cuando era chico iba al jardín de infantes a la vuelta de ese salón. Fue el papá de Hernán que le comentó que Hernán también iba al mismo jardín al turno mañana. Eduardo riendo dijo “por suerte yo iba a la tarde”.

Muchos años después, mirando fotos familiares, Eduardo encontró una tarjeta de invitación de cumpleaños muy particular con un dibujo de un mago enorme que decía: “Te invito a festejar mi cumpleaños de 6. Te espero el próximo sábado a las 16.30 en mi casa. No faltes! Hernán”. Casi sin poder creer que sea de Hernán, su socio, lo llamó corroborando la fiesta.

Hernán que estaba en casa de sus papás comiendo un asado, buscó en la caja de fotos viejas y encontró que efectivamente en medio de muchos niños estaban ellos dos, abrazados y disfrutando del cumple y del mago, que realmente hizo magia con estos dos pequeñitos que hoy, continúan trabajando juntos.

La magia existe, sobre todo cuando nos sentimos
bien compartiendo con el otro.

Quien iba a decir que estos dos niños iban a crear una empresa juntos y sobretodo que iban a sacar la mejor versión uno del otro durante años.

Che, ¿y si hacemos algo juntos?

Habiendo estudiado carreras vinculadas al agro y con un espíritu emprendedor, Hernán y Eduardo sabían que querían hacer algo juntos. No sabían muy bien qué, mientras Eduardo estudiaba zootecnia con el hermano de Hernán, ideaban su empresa juntos…

 

Compartían las ganas de emprender y la visión: una mirada integral entre las decisiones técnicas y su impacto administrativo y contable como un todo y no como compartimentos estancos qué era lo que predominaba en aquella época.

No solo las tardes de estudio y mate en casa de Hernán forjaron los cimientos de lo que hoy es SmartField. También colaboraron las pasantías que hicieron juntos sin ganar un peso, pero construyendo el equipo que hoy,

Ya sabían que trabajar juntos, saca lo mejor de cada uno y los potencia para lograr grandes resultados a su entorno.

Hoy SmartField cuenta con más de 15 años de experiencia junto a un equipo de 20 personas y con sede en Argentina y Brasil, los cumpleaños siguen siendo juntos, como así la magia de sacar lo mejor de cada uno y romperla con los resultados.